domingo, 9 de febrero de 2014

Primera semana de entrenamiento de cintura


Han pasado sólo siete días desde que empecé mi entrenamiento de cintura y me resulta increíble la rapidez de mi progreso. Quizás no sea la gran cosa, pero como no suelo adaptarme fácilmente a las circunstancias, no puedo evitar la emoción.
            Los primeros dos días fueron los más duros; por más que leyera instrucciones y viera tutoriales de cómo atar un corsé, me era casi imposible y tardaba más en hacerlo que en traerlo puesto. Como soy muy obstinada, me obligué a practicar hasta que me saliera perfecto. Mágicamente los demás días ya pude atarlo bien y soportarlo más tiempo. Insisto en que la presión del corsé en las costillas se compara con la de los aparatos dentales. El metal de ambos cumple la función de empujar los huesos para corregir la estética. Quienes hemos utilizado frenos por años recordamos que el dolor y la incomodidad de la primera vez que nos los pusieron o cuando nos los reforzaba el dentista, desaparece conforme pasan los días. Llevar corsé también es cuestión de acostumbrarse. Aproximadamente lo estuve usando por un mínimo de dos horas y un máximo de cuatro al día, incluso asistí a la universidad con él, siempre con una blusa abajo para que los aceites corporales no lo ensucien a pesar de ser muy aseada.
Hoy en la mañana la cinta medidora me tomó por sorpresa; mi cintura natural ahora mide 27 in (68.6 cm), justo hasta donde logré apretar al inicio de esta aventura, y puedo cerrar el corsé hasta los 26 in (66 cm). Para sólo una semana reducir 1 in (2.5cm) de cintura me parece bastante. Me inscribí a yoga los martes y jueves en la mañana. He estado alimentándome sanamente y bebiendo mucha agua. Descarté el pan y evito la chatarra. Sin embargo, estoy decidida a darme unos lujos de vez en cuando si me porto adecuadamente. Seis pequeñas comidas al día evitan inflarme y al estar bien balanceadas no sufro de hambre. 




            Es todo por ahora. Si gustan acompañarme en mi progreso, comenten y subscríbanse a mi blog y a mi canal de YouTube. Buenas lunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario