martes, 4 de febrero de 2014

Primer día de entrenamiento de cintura


Para una mujer no hay nada más codiciado que la cintura de avispa. La figura de reloj de arena es un clásico de belleza femenina, y un estándar de elegancia que resalta al caminar. Desde la antigüedad ha sido un ideal estético, ¿y qué mejor para eso que la prenda fetiche de los románticos? Ayer comencé mi aventura para acentuar esa silueta de ensueño, y les compartiré mi experiencia. 
Siempre deseé un corsé, porque como aficionada a la moda victoriana y del Rococó, entre otros periodos históricos con volantes, es una de las cosas más importantes que debo tener en el armario. Mi primero fue un fiasco, me compré uno barato de eBay sin informarme lo suficiente. A parte de que era una tortura, no ayudaba a la postura ni daba la forma adecuada, sobraba demasiado espacio de busto. Lo terminé vendiendo pensando que nunca encontraría uno para pechos pequeños. Años más tarde decidí no rendirme y me puse a investigar todo lo necesario sobre corsés (leer blogs, tutoriales, ver videos en YouTube, y preguntar a quienes ya tienen experiencia). Finalmente adquirí uno junto con unos ligueros de Timeless Trends, una tienda en línea especializada en corsés de calidad. Como empecé con una cintura de 28, elegí 24S, pues siempre debe tener 3 a 4 pulgadas (7.6 a 10.2 centímetros) menos que la cintura natural, y S porque es la talla para copas A y B de busto. A pesar de que a una principiante le puede parecer costosa la página, es más accesible que otras. Además, uno obtiene lo que paga, y es preferible comprar uno caro y bueno que se pueda usar por mucho tiempo, a uno barato y malo que se termine dejando arrumbado.
Aprendí que para entrenar cintura se debe acostumbrar el cuerpo primero al corsé y viceversa, para no arruinarlo o lastimarse. Este proceso normalmente dura dos semanas, aunque hay quienes prefieren sólo una, y cada día debe utilizarse por dos horas aproximadamente. Después de las dos semanas, se le van agregando más horas de uso al día, cada una o dos semanas, dependiendo de la persona. Como novata, tardé un largo rato poniéndomelo. Primero hice un caos con las cintas y me lo tuve que quitar para volvérmelo a poner. Respiré profundo e intenté de nuevo atarlo hasta que lo logré. Descubrí que mi cuerpo no es muy “apachurrable”, pero de todos modos durante las primeras dos semanas no se debe apretar tanto. Quise ver hasta dónde llegaba y por el momento pude comprimir la cintura sólo 1 pulgada (2.5 centímetros). Seré paciente, pues cada cuerpo es diferente, y por lo tanto su proceso de reducción. Al principio me sentía sofocada, pues creo que me pasé un poco con mi experimento, pero al cabo de una hora ya parecía haberme acostumbrado a la presión, sin embargo, eso no significa que me dejara de doler. Aguanté porque sin voluntad no hay ganancia, y lo mejor se obtiene con esfuerzo. La belleza tiene un precio. Pero no se atemoricen, el dolor del que hablo no es nada del otro mundo y sólo es cuestión de adiestrar el cuerpo. En cuanto a la silueta, quedé fascinada. A parte de que lucía más delgada, sentí mis pechos alzados como en las películas de época. No fue tan difícil sentarse como supuestamente dicen, y a pesar de que tengo ciertos problemas en la columna, me ayudó a mantener la espalda recta. Por último me lo quité pasadas las dos horas y respiré a gusto. Comparo el dolor momentáneo en las costillas después de quitarse el corsé con el que se produce luego de un duro día de ejercicio por primera vez en meses, o el de los aparatos dentales recién reforzados.






Garter Straps (set of 4) Black




            Espero esta entrada haya sido de su agrado. Seguiré compartiendo mi progreso semanalmente. Buenas lunas.

2 comentarios:

  1. WOW se nota la diferencia. En mi caso compré uno económico de ebay y aunque si me aprieta un poco y levanta el busto... pues no me hace bonita figura. Es mas. Me junta todo en una panza de embarazada D: espero un día costearme uno real. De momento es un simple sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay corsés económicos que también son muy buenos. Orchard Corsets tiene envío gratis a EUA.

      http://www.orchardcorset.com/

      Eliminar